• Cardiología y Neumología

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Ginecología y Pediatría

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Odontología y Cirugía maxilofacial

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Dermatología y Medicina estética

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Traumatología y Fisioterapia

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más

Odontología y Cirugía maxilofacial

Nuestro objetivo más buscado es el conseguir un trato amable y cariñoso con el paciente que suele llegar a las clínicas dentales con un miedo profundo al tratamiento odontológico. Tenemos el mejor tratamiento al mejor precio, con la calidad y la confianza de más de 20 años de experiencia. Formamos parte de prácticamente la totalidad de las Pólizas Dentales de las grandes compañías lo que nos permite ofrecer los precios más asequibles. Queremos dar un servicio global a nuestros pacientes, a toda la familia, desde los problemas de la infancia, Ortodoncia y Odontopediatría, a la reposición de las piezas dentarias mediante una rehabilitación protética dentro de la Implantología y la Cirugía Oral y Maxilofacial más avanzada, pasando por los tratamientos más avanzados de Odontología estética.

Por ello se ha orientado la formación académica del personal de la clínica a campos generales de la Odontoestomatología, como son la Odontología Conservadora, la Endodoncia, la Periodoncia…y a campos más específicos como son la Medicina Oral y el dolor crónico de ATM.

Disponemos además de un Especialista en CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL e IMPLANTOLOGÍA que se ocupa desde la extracción de raíces o dientes deteriorados, muelas del juicio, quistes, dientes incluidos, frenillos, etc, a la reparación de las alteraciones de los tejidos blandos y duros de la boca (encías, frenillos y otros) y dientes retenidos (cordales), de la Cirugía preprotésica se realiza a pacientes edéntulos que han perdido todos sus dientes para mejorar la adaptación a su futura prótesis hasta la rehabilitación mediante prótesis implantosoportada de casos complejos. Existen tratamientos más avanzados de Cirugía Ortognática en los que se realizan intervenciones sobre los huesos maxilares que consiguen modificar completamente la anatomía facial.

¿Qué es?

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA: Son las técnicas dirigidas a la prevención para evitar la aparición de problemas en la boca. Una buena limpieza anual o tartrectomía, la fluorización de los dientes para fortalecerlos y reducir sensibilidades, el sellado de fosas y fisuras para eliminar la posibilidad de caries y un adecuado adiestramiento de cómo realizar el cuidado diario de la boca, harán de ésta una parte de nuestro organismo limpia, fresca y sana, en lugar de una fuente de complicaciones para la salud.

ODONTOPEDIATRÍA: Es la atención de la boca del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia. Los primeros dientes, aunque temporales, son muy importantes para el presente y futuro de su boca y su pérdida prematura puede ser origen de alteraciones ortodóncicas o de la posición de los dientes. El cuidado y la detección precoz de las irregularidades permitirán soluciones más fáciles y eficaces.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA: Es la rama de la odontología orientada a solucionar los daños de los tejidos duros del diente (esmalte, dentina y cemento) producidos por la caries o los traumatismos y los defectos de formación del mismo. Sanear las zonas deterioradas y, utilizando materiales del mismo color del diente, llamados obturaciones o empastes para recuperar su forma original, dejando la restauración prácticamente invisible. A veces es necesario realizar un tratamiento más complicado como es la endodoncia o tratamiento de conductos para poder mantener las piezas dentales.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA: Es la parte de la odontología que se encarga de los tratamientos odontológicos encaminados a mantener la salud oral pero teniendo en cuanta el resultado estético. Tratamientos como el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana o de composite van a mejorar la estética de la sonrisa, tan importante en la belleza del rostro del ser humano.

BLANQUEAMIENTO DENTAL: En algunas personas, los pigmentos de productos como el café, el té, ciertas verduras, el tabaco o la toma de algunos medicamentos, hacen que los dientes muestren un color apagado y amarillento, cuando no realmente oscuro. En otras, la coloración natural de los dientes es también así. Para resolver este efecto tan antiestético se utilizan técnicas de aplicación clínica y ambulatoria de blanqueamiento dental.

PERIODONCIA: La periodontitis o piorrea es una enfermedad de las encías muy frecuente. Tiene una base genética que puede verse agravada por el tabaco o el estrés. Las encías se inflaman y sangran, el hueso que sujeta al diente se reduce progresivamente y si no se trata adecuadamente, el diente pierde su sujeción y se mueve, hasta que, finalmente, se cae. Mediante instrumentos de alta tecnología limpiamos y mantenemos el tejido de alrededor del diente, libre de sarro y placa bacteriana. Se puede evitar o detener el proceso, e incluso invertirlo, mediante regeneración tisular guiada.

PROTESIS: Con materiales completamente testados sobre pacientes se hacen piezas dentarias para rellenar ausencias o huecos, mediante prótesis fija, prótesis removible o prótesis mixta. La prótesis es para rellenar una pérdida dentaria. A la hora de realizar una prótesis se tiene que tener presente la función masticatoria, el contorno de esos dientes que están en una cara con forma cuadrada, ovalada o rectangular y el color. Hay que poner esa prótesis al lado de unos dientes determinados y en armonía con la persona. Existen tratamientos más estéticos como son las carillas de porcelana, que son unas finas y resistentes, laminillas de porcelana que se fijan a los dientes anteriores y que permiten modificar su color, forma y posición, adquiriendo así un aspecto armónico, una forma regular y un color natural.

ORTODONCIA: Es la rama de la Odontología que se encarga de alienar correctamente los dientes para conseguir una boca uniforme y armónica y un encaje adecuado cuando ésta se cierra. Esta alineación adecuada de los dientes respecto a los maxilares tiene el objetivo de mejorar la función y lograr la estética. No sólo es aplicable a niños y jóvenes, sino que cada vez son más las personas adultas que recurren a ella para modificar la posición de sus dientes sin necesidad de alterar su estructura. Algunos pacientes presentan, además, alteraciones en la forma y tamaño de los maxilares por lo que requieren un tratamiento más complejo de cirugía ortognática o de los maxilares.

TRAUMATOLOGÍA MAXILOFACIAL Y DENTOALVEOLAR: Es el diagnóstico y tratamiento de un paciente con trauma o golpe en los dientes, en los dientes y hueso o dentoalveolar o incluso maxilofacial. El paciente debe ser evaluado y manejado adecuadamente, siendo necesario realizar un tratamiento odontológico o incluso debe ser, a veces, valorado por un equipo multidisciplinario a nivel hospitalario.

MEDICINA ORAL: Consiste en el diagnóstico y manejo de enfermedades sistémicas, de otros sitios del organismo, que tienen manifestaciones en la boca y en el diagnóstico de enfermedades propias de la boca. Si es necesario se realiza la toma de una muestra o biopsia para que un especialista en anatomía patológica determine el diagnóstico correcto e instaurar así el tratamiento más efectivo. Es de destacar la importancia del diagnóstico precoz del cáncer oral, que es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad dentro de la salud oral.

IMPLANTOLOGÍA: Es la mejor alternativa a la prótesis convencional. Los implantes permiten reponer los dientes ausentes sin lesionar los que quedan, o conseguir que las prótesis removibles o fijas queden más firmes. Raíces artificial de titanio que se fijan a los maxilares para solucionar la falta de uno o más dientes. Así pues, un implante dental consiste en el reemplazo de un diente perdido por una estructura metálica que es colocada dentro del hueso y nos va a servir de soporte. Se realiza bajo anestesia local en dos etapas: una fase quirúrgica y una fase protésica.

TRANSTORNOS ARTICULARES ATM: La articulación temporomandibular es la que relaciona la mandíbula con el cráneo. Si no funciona correctamente puedes notar ruidos, dolor, bloqueos, cansancio de los músculos de la masticación o un desgaste excesivo de los dientes. A veces es la causante de un dolor que afecta a la cara o a los dientes de causa desconocida. Será necesario hacer un buen diagnóstico y evaluación continua del problema, e incluso, a veces, la colocación de una férula de descarga e instruir al paciente para que realice una serie de ejercicios musculares.

DOLOR CRÓNICO: Es el diagnóstico y tratamiento de los dolores crónicos que afectan a la cara, los dientes, huesos maxilares o la articulación temporomandibular. A veces es muy difícil llegar a descifrar el origen de ese dolor que llega incluso a afectar seriamente a la vida cotidiana de las personas que lo sufren y es necesario consultar a otros especialistas de la medicina como neurólogos, traumatólogos o médicos de rehabilitadores. El tratamiento puede ser farmacológico o funcional.

FAQS de Odontología y Cirugía maxilofacial

Escrito por Nousalud