• Cardiología y Neumología

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Ginecología y Pediatría

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Odontología y Cirugía maxilofacial

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Dermatología y Medicina estética

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Traumatología y Fisioterapia

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más

Dermatología y Medicina estética

La dermatología es la rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel. Entre otras afecciones, la dermatología se ocupa de patologías como la Alopecia, el Acné, los problemas de dermatitis y eccemas, las alteraciones de las uñas, las alteraciones de la pigmentación (manchas), la revisión de nevus (lunares), verrugas la psoriasis….

La dermoestética es un concepto moderno y novedoso que ha surgido a lo largo de los últimos años, y se encuentra en estrecha relación con el advenimiento y gran crecimiento que ha venido experimentando la medicina estética en general.

Además, los dermatólogos son cirujanos especialistas en la piel, siendo los encargados del tratamiento quirúrgico de los Nevus (lunares), los acrocordones (verrugas en pliegues), las verrugas, incluyendo palmares y plantares, los quistes epidérmicos (sebáceos), las queratosis seborreicas (verrugas de grasa) y los tumores de todo tipo, siendo su papel fundamental en la prevención del cáncer de piel, en concreto del melanoma, con toda la importancia clínica y el diagnóstico precoz de estas lesiones, que representa este papel en la Medicina.

Precisamente, la dermoestética se encarga dentro de la estética de garantizar y permitir a los pacientes el acceso a una mejor calidad de vida, valiéndose de diversos procedimientos, tratando, corrigiendo y modificando determinadas afecciones y alteraciones en el aspecto físico de la piel que resultan como producto de distintas enfermedades, exposición a agentes físicos y químicos, y el mismo paso de los años.

Utilizando los más recientes avances de la ciencia y la tecnología, los especialistas en dermatología estética buscan corregir los aspectos antiestéticos que se producen en la piel tratando de obtener, con la menor cantidad de efectos adversos, los mejores resultados posibles. Mencionaremos a continuación algunas de las patologías más frecuentes que se observan en este campo y los mejores tratamientos para cada una de ellas.

Y por último, se define la medicina estética como la práctica medico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias, para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar. La medicina estética es una actividad médica especializada que reúne los tres criterios que definen una especialidad médica, objetivo unificado, existencia de una base científica y técnica, y demanda social. El objetivo es la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la salud y el bienestar. Tiene un cuerpo de doctrina sólido refrenando por la existencia de tratados monografías y revistas dedicadas exclusivamente a temas de medicina estética, así como formación universitaria específica.

Existe una demanda social: la respuesta a esta demanda (inherente a la mejora del nivel de bienestar social) queda reflejada en el gran número de médicos, que ejercen la actividad, así como por la existencia de sociedades profesionales de medicina estética nacionales e internacionales, que organizan y acreditan congresos, reuniones y actividades científicas especificas. Por ello, ofrecemos nuestros tratamientos bajo control médico y dermatológico.

En Estética Facial con tratamiento que incluyen botox, rellenos faciales, peelings, tratamiento del acné, rejuvenecimiento facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento facial con IPL, radiofrecuencia, manchas, aumento de labios sin cirugía, etc.

En Estética Corporal con tratamientos que incluyen reducción de volumen y celulitis, la eliminación de varices superficiales (escleroterapia, fotoesclerosis), el tratamiento de la sudoración excesiva (hiperhidrosis o hipersudoración), tratamiento postparto (celulitis, varices, manchas hormonales), tratamientos de novia, mesoterapia corporal, flacidez y celulitis, lipocavitación, fotodepilación, planes de adelgazamiento, tratamiento de la grasa localizada y celulitis, dietas personalizadas, etc.

FAQS de Estética Facial

FAQS de Estética Corporal

Escrito por Nousalud