• Cardiología y Neumología

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Ginecología y Pediatría

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Odontología y Cirugía maxilofacial

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Dermatología y Medicina estética

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más
  • Traumatología y Fisioterapia

    Nuestro objetivo, poner la salud al alcance de todos.

    leer más

FAQs Estética corporal

P? ¿Para qué sirve la reducción de volumen y celulitis con cavitación médica?
R. Para combatir los acúmulos de grasa difíciles de eliminar propios de la zona de abdomen y flancos, es cada vez más conocida y popular la técnica de cavitación, por su efectividad y buenos resultados, sobretodo combinado con otras técnicas. Existen muchos sistemas de cavitación, en Clínica Londres ofrecemos cavitación médica utilizando equipos médicos del alta calidad, que garantizan resultados óptimos y una mayor efectividad comparado con equipos de menor potencia, y cuentan con aprobación FDA y marcaje CE.

P? ¿Qué es la cavitación médica?
R. Se trata del proceso que se provoca por ultrasonidos de baja frecuencia que inducen la formación de burbujas de vapor dentro de un líquido. La presión ejercida por las burbujas causa la implosión, con una liberación de energía que destruye las células adiposas con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.

P? ¿En qué consiste el tratamiento?
R. En nuestra clínica el médico especialista en medicina estética realiza un diagnóstico personalizado previo, en la primera consulta médica gratuita, y determina las técnicas más adecuadas, dependiendo del tipo de celulitis, y descarta posibles contraindicaciones*. La sesión de cavitación médica es realizada por una auxiliar de clínica, quien aplica el cabezal del aparato desplazándolo con un suave masaje sobre la zona a tratar donde previamente se aplica un gel conductor. El paciente puede escuchar durante el tratamiento un leve sonido, propio de la cavitación por ultrasonido. La sesión de cavitación dura 30 minutos y se acompaña de una sesión de presoterapia (drenaje linfático) para facilitar la eliminación de la grasa que hemos trabajado durante el tratamiento.

*La cavitación no es recomendable cuando existen enfermedades renales y hepáticas, cuando hay enfermedades activas en la piel, durante el embarazo y lactancia, en casos de hipercolesterolemias o en personas que llevan marcapasos o prótesis metálicas.

P? ¿Qué zonas se tratan con cavitación médica?
R. Las zonas ideales para trabajarlas con cavitación médica son: abdomen, flancos, zonas trocantéreas (cartucheras), cara interna de los muslos, rodillas.

P? ¿Qué resultados puedo esperar? ¿Cuántas sesiones hacen falta?
R. Se trata de unos de los tratamientos más efectivos y se nota resultado desde la primera sesión, dónde la piel comienza a mostrarse más lisa y a reducirse el contorno corporal. El resultado óptimo se alcaza aproximadamente con 10 a 15 sesiones. Las sesiones se espacian con un período de 7 días, para garantizar la total eliminación de la grasa. Un resultado mayor o menor depende siempre de cada paciente, su alimentación y sus hábitos cotidianos de ejercicio físico.

P? ¿Con qué tratamientos se compagina?
R. La cavitación médica siempre va acompañada de una sesión de >presoterapia, incluida en el precio del tratamiento, ya que una vez realizada la cavitación es necesario ayudar a nuestro organismo a eliminar líquidos, en este caso la grasa. Ofrecemos a nuestros pacientes una primera consulta gratuita con el médico especialista. Después de valorar cada caso, asesora sobre cuál es la mejor combinación de tratamientos para tratar el problema. En el caso de existir un ligero sobrepeso, o un acúmulo de grasa generalizado, es ideal acompañar el tratamiento con un control nutricional personalizado, u otras dietas médicas como la PRONOKAL O YSONUT.
En muchos casos, la cavitación médica se acompaña de radiofrecuencia corporal , otra técnica muy efectiva para reducir volumen y celulitis que trabaja favoreciendo la eliminación de líquidos y reduciendo la flacidez.
Consejos para el tratamiento de cavitación médica:
– Antes de realizar cada sesión del tratamiento es conveniente beber bastante agua ya que actúa como conductora de los ultrasonidos.
– Después de cada sesión se debe favorecer la expulsión de la grasa líquida; es conveniente beber mucho agua para provocar una expulsión por las vías urinarias, así como realizar ejercicio que provoque sudoración.
– Alcanzarás unos mejores resultados si compaginas el tratamiento con una dieta saludable.
– Realizar ejercicio moderado a diario y desterrar todos tus hábitos más sedentarios te ayudará a prolongar el efecto durante más tiempo.

P? ¿Cómo puedeo eliminar mis varices?
R. Debido a un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos surgen las arañas vasculares y las venas varicosas. Esto es debido a que la sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatándolas.
Existen algunos factores que favorecen la aparición de las venas varicosas: permanecer mucho tiempo de pie, el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos o la herencia genética.
Clínica Londres te ofrece diversos tratamientos para eliminar las varices con éxito:

LA ESCLEROTERAPIA O TÉCNICA DE ESCLEROSIS VASCULAR.
Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante (irritante), que anula la variz y consecuentemente la hace desaparecer. Es un proceso sencillo que representa en la actualidad la alternativa más resolutiva y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.
Una variante de esta técnica es la esclerosis vascular con microespuma, reservada habitualmente para las venas de mayor tamaño.

LA APLICACIÓN LÁSER. FOTOESCLEROSIS.
El Láser Neodimio-Yag, especialmente diseñado para las varices, actúa con gran efectividad. Trata lesiones vasculares, no afectando de ninguna forma al tejido que rodea la variz. El láser atraviesa la piel, sin afectarla y coagula la sangre de la vena varicosa. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y ésta desaparece.
La escleroterapia y la fotoesclerosis no son tratamientos alternativos, sino complementarios. De hecho, en Clínica Londres, los combinamos para reducir el tiempo de tratamiento a la mitad, consiguiendo el mejor resultado en el menor tiempo posible.

P? ¿Qué es la Hiperhidrosis o hipersudoración? ¿Cómo se cura?
R. La hiperhidrosis o exceso de sudor se puede mitigar mediante la aplicación de la toxina botulínica. Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor. Con ello se logra la normalización del sudor axilar, palmar y plantar con gran eficacia y duración.
Es el mejor tratamiento que existe para la corrección de la “desesperante sudoración excesiva”, y devuelve la confianza y tranquilidad que supone controlar situaciones incómodas hasta su tratamiento corrector. Habitualmente, se repite cada año la intervención, que dura 20 minutos y permite al paciente “vivir sin sudor”.

P? ¿Puedo hacerme un aumento de glúteos y gemelos sin cirugía?
R. Este procedimiento no quirúrgico se realiza gracias a las inyecciones de un gel a base de ácido hialurónico estabilizado; un gel puro y natural, muy parecido al que produce nuestro cuerpo de forma natural para dar tersura a la piel. El gel se inyecta en las capas profundas de la piel para rellenar irregularidades o realzar localmente el contorno corporal de por ejemplo pantorrillas, nalgas y cicatrices profundas.

Los resultados de la redefinición de volumen son inmediatos y duraderos, no permanentes. El efecto se prolonga al menos durante un año; aunque puede variar de una persona a otra. Con el tiempo la sustancia es biodegradada por el organismo en un proceso muy gradual y hay que repetirlo para seguir manteniendo el “realce de la juventud”.

P? ¿Qué tratamientos necesito después del parto?
R. Recupera tu figura después del embarazo y el parto.
Ser madre es una de las mejores experiencias que puede vivir una mujer en su vida, pero a veces después de dar a luz el cuerpo no tiene la apariencia anterior al embarazo.
La mujer actual ansía recuperar su figura y volver a su vida laboral y personal después del embarazo. En Nousalud hemos diseñado un planning con los tratamientos que puede necesitar una mujer después de ser madre.
Nuestro equipo médico a través de un riguroso estudio de tu caso realizado durante la Primera consulta Médica Gratuita, establecerá cuál es el mejor tratamiento para solucionar tus problemas con respecto a:
– Volumen, celulitis y flacidez: Tratamiento específico para mujeres que se encuentran dentro de los dos primeros años posteriores al parto que incluye 10 sesiones de mesoterapia corporal, 10 sesiones de electroestimulación y 5 sesiones de radiofrecuencia.
– Manchas hormonales: Aparecidas en tu piel durante el embarazo y que eliminamos con un tratamiento múltiple de luz pulsada intensa (IPL) y peelings.
– Varices de embarazo: Muy comunes en el último periodo de la gestación, son tratadas mediante la aplicación de esclerosis química y láser vascular.

P? ¿Qué tratamientos puedo necesitar para preparar mi boda?
R. Estos son parte de los tratamientos incluidos en un plan personalizado para el día de tu boda, de los que dispone nuestro Centro Médico:
– Peeling para acelerar la exfoliación natural de la piel y conseguir una piel sana, tersa y libre de impurezas.
– Tratamiento de Hidratación facial para aportar hidratación, revitalizar la piel, mejorar la circulación y producir un efecto reafirmante.
– El IPL, perfecto para reafirmar la piel de cara, cuello, escote y/o manos, y aportar una hidratación extra a la piel. Se basa en la aplicación de un haz de luz que favorece la formación de colágeno y mejora visiblemente la calidad de la piel reduciendo las manchas e imperfecciones, como rojeces o pequeñas cicatrices.
– Cavitación a través de un proceso que permite por ultrasonidos de baja frecuencia combatir los acúmulos de grasa difíciles de eliminar propios de las zonas de abdomen y flancos.

P? ¿Qué es la MESOTERAPIA?
R. Utiliza soluciones naturales, biocompatibles y totalmente reabsorbibles, que eliminan los pequeños acúmulos de grasa localizados que no desaparecen al adelgazar con un tratamiento nutricional. Es especialmente efectivo en zonas del cuerpo como papada, cartucheras, caderas, flancos, abdomen, rodillas y brazos. Actúa de tal manera que, al ser infiltrado a través de una técnica rápida e indolora denominada mesoterapia en la zona correspondiente, diluye la grasa localizada y debilita las células que almacenan la grasa, que posteriormente será eliminada a través del sistema linfático y por las vías urinarias sin volver a aparecer.
Los médicos especialistas de Clínica Londres combinan esta técnica con sesiones de cavitación para alcanzar resultados óptimos.

P? ¿Cómo se aplica?
R. La aplicación de estas sustancias es de carácter ambulatorio, es decir, que no necesita quirófano ni tampoco de anestesia. En todo caso, es una condición indispensable que siempre sea aplicado por médicos especialistas en medicina estética formados y homologados para tal efecto, como ocurre en nuestro Centro.

P? ¿Cuántas sesiones son necesarias?
R. En principio dependerá de la zona de tratamiento, pero los resultados son perceptibles desde la primera sesión, aunque el médico especialista podrá recomendar más sesiones, nunca antes de 20 días desde la anterior.

P? ¿Cuánto duran los efectos?
R. Los efectos de la mesoterapia son permanentes y, aunque se aprecian desde la primera sesión, el resultado completo del tratamiento se podrá observar al mes de la aplicación.

P? ¿Con qué tratamientos se puede compaginar?
R. Ofrecemos a nuestros pacientes una primera consulta gratuita con el médico especialista. Después de valorar cada caso, el médico estético asesora sobre cuál es la mejor combinación de tratamientos para tratar el problema. En el caso de la mesoterapia, los especialistas recomiendan combinar este tratamiento con cavitación médica, un tratamiento que acelera y potencia sus efectos y que ayuda a eliminar más eficazmente la grasa acumulada.
No es recomendable compaginar la mesoterapia con otro tipo de tratamientos (como las plataformas vibratorias…), por lo menos, hasta un mes después de la infiltración.